Hospital abandonado pretenden se convierta en una extensión del UTH

El presidente municipal de Ures, José Manuel Valenzuela Salcido, dijo al periodista Alfredo de la Mora que, como parte de las estrategias de Gobierno, pretende que la UTH utilice las instalaciones del CBTA para que imparta 3 de las 12 carreras que ofrece

El presidente municipal de Ures, José Manuel Valenzuela Salcido, dijo al periodista Alfredo de la Mora que, como parte de las estrategias de Gobierno, pretende que la UTH utilice las instalaciones del CBTA para que imparta 3 de las 12 carreras que ofrece y atender una comunidad estudiantil de 50 jóvenes, esto como primera opción.

En caso de no ser factible, como plan B, planea pedir las instalaciones del nosocomio abandonado en comodato para convertirlo en plantel educativo.

"Si por algún motivo el CBTA no pueda acoger a los estu- diantes, como plan B estamos pensando proponerle a Grupo México o al Gobierno del Estado nos preste las instalaciones para hacer la Universidad Tecnológica", declaró el edil.

Al respecto, Martha Patricia Velarde Ortega, integrante del Comité de Cuenca del Río Sonora, indicó que la noticia no fue bien recibida y ya han manifestaron su desagrado.

"Nos oponemos rotundamente porque la salud y la vida de los afectados no es negociable. Después del fallo a nuestro favor de la Suprema Corte para que se retome las acciones de reparación de los daños por parte de la mina, vamos a exigir sigan con la construcción del hospital como está pactado en el Fideicomiso", sentenció.