Denuncian que se "adueñaron" del campo deportivo
El fin de semana, por medio de redes sociales, ciudadanos denunciaron que, para dicho evento, el gobierno municipal mandó cerrar una calle con presencia de patrullas.
GUAYMAS, SON.- El campo de béisbol “Yaqui Ríos”, anteriormente utilizado por las ligas amateur de Guaymas en la Unidad Deportiva Municipal, se ha vuelto de uso exclusivo del equipo “Patos Salvajes”, que en días pasados reactivó sus partidos.
El fin de semana, por medio de redes sociales, ciudadanos denunciaron que, para dicho evento, el gobierno municipal mandó cerrar una calle con presencia de patrullas, permitió venta de cerveza sin colocar filtros cerca y el costo del boleto de entrada, marcado en 20 pesos, se cobraba en 50.
El regidor por Morena, José Luis Portillo Liera, recordó que a principios del presente año, el Ayuntamiento intentó “apropiarse” del campo entregándolo en comodato a un empresario que se encargaría de mantener el espacio en buenas condiciones, pero cuando llegó el día de someter el dictamen a votación del cabildo, la alcaldesa decidió bajar el punto para no generar conflictos que la señalaran a ella y neutralizar la polémica, debido a que podían mostrar pruebas de que el dictamen de la Comisión del Deporte era falso.
“No se puede despojar al béisbol amateur de un campo y menos del mejor que se tiene en la UDM, ahorita los amateurs están jugando en otros campos que no tienen energía eléctrica. Yo les decía (ante el cabildo) que a los Patos Salvajes les dieran el Abelardo L. Rodríguez, que ese si necesita mucho arreglo, pero no, se fueron a la fácil y se quedaron con el mejor, y encima quitaron las lámparas a otros campos para ponerlas ahí, están haciendo un negocio, y los boletos están etiquetados con 20 pesos, cobran 50 y se están echando a la bolsa 30 pesos por persona”, dijo.