Denuncian "huachicoleo" de agua potable y tomas clandestinas
El director general del Oomapash señaló que algunas tomas clandestinas de agua potable, que eran desperdiciadas en la Playa de Huatabampito, han sido cerradas.
Habitantes de la comunidad de la Playa de Huatabampito denunciaron a través de redes sociales el "huachicoleo" y desperdicio de agua potable.
El director general del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), Rodolfo Yevismea Orduño, señaló que la toma clandestina ya fue cerrada.
Trabajo de cierre de toma clandestina. (Foto: Cortesía / EXPRESO)
"Esta toma estaba en la entrada de Huatabampito, antes de llegar al área de las casas, específicamente a unos 300, era utilizada de manera ilegal para unos bebederos de ganado por lo que procedimos a desconectar las mangueras y cerrarla", apuntó.
Yevismea Orduño señaló que, lamentablemente, todos los años batallan con el suministro de agua por la reconexiones ilegales que hay en la comunidad de Huatabampito.
"Técnicamente por la distancia batallamos para abastecer de agua a Huatabampito y aunado a eso que las tomas clandestinas no están bien hechas desperdician mucha agua, como la reportada, la cual miles de litros fueron a dar al mar", explicó.
El funcionario municipal dijo que una cuadrilla de ocho empleados del Oomapash acudieron al lugar para realizar los trabajos de retiro de mangueras.
"Al lugar también acudió personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo ellos ya se encargaran de investigar quien o quienes desperdiciaron esa agua para posteriormente proceder a aplicar las sanciones correspondientes", destacó.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar a quienes realizan ese tipo de actividades ilícitas en donde solo dejan sin agua a las demás comunidades aledañas.
"Huachicoleo" (Foto: Cortesía / EXPRESO)