Denuncia a su propia hija por llevarse a su nieto
Una vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio denunció ante las autoridades a su propia hija, una menor de edad, a quien acusó de haberse llevado de su casa a su nieto.
NOGALES, SON.- Una vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio denunció ante las autoridades a su propia hija, una menor de edad, a quien acusó de haberse llevado de su casa a su nieto de apenas meses de nacido y dejando a otro al cuidado de su padre biológico, quien también es menor.
Los hechos se dieron a conocer durante la mañana de este viernes, cuando en una vivienda de la calle Macoyawis, reportaron la sustracción de un menor.
En el sitio, Alejandra N, de 33 años, informó que su hija de 16, tiene dos hijos, uno de apenas dos meses sin registrar y otro de un año con seis meses de nacido.
Dijo que su hija se fue de su casa, llevándose al niño más pequeño y dejando al otro, a quien dejó con su padre biológico, de 17 años.
Ante los hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron localizar al padre de los dos menores, de nombre Jesús N, quien dijo que efectivamente él era la pareja sentimental de la madre de los niños.
Dijo que un día antes ella le había llevado a los niños para que los cuidara, cuando él se hallaba en la avenida Tecnológico, pero le dijo que no podía cuidar a los dos, porque andaba buscando casa de renta, por lo que ella le dejó al niño de 1 año y se llevó al más pequeño.
Se quedaron de ver más tarde porque seguirían buscando casa de renta, pero ella no llegó, entonces Jesus N., se fue a la casa de la madre de su pareja, en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Flores Magón y ahí la madre de ella le contó lo sucedido, de que su hija se había marchado, presumiblemente a la ciudad de Tijuana con el menor de dos meses de edad.
De lo anterior se dio conocimiento de los hechos a la Subprocuradora de la Defensa del Menor, quien ordenó que el menor de un año con seis meses quedara a su disposición y que sería protegido en el albergue del DIF, ya que el padre biológico que es menor de edad, no lo tiene registrado a su nombre.
El menor fue certificado médicamente sin lesiones, orientando a ambas partes, a la abuela materna de los menores y al padre biológico.