Colonias de Navojoa tendrán jornada de descacharre por dengue

La jornada se llevará a cabo en las colonias con mayor urgencia de atención con respecto a la enfermedad del dengue.

Para seguir eliminando los espacios donde se pueda reproducir el mosco transmisor del dengue, para este viernes 21 de octubre, se tendrá una jornada de descacharre en las colonias Constitución y Tierra Blanca, informó Alejo Lara López

El Inspector Sanitario de la Dirección Municipal de Salud, señaló que aunque los casos de dengue van a la baja gracias a las fumigaciones, descacharres y la entrada de la temporada invernal, es necesario seguir trabajando en el tema. 

"Hace 20 días anduvimos en la colonia Tierra Blanca, en donde sacamos alrededor de 5 toneladas, sin embargo, aún falta mucho por recorrer", destacó. 

Lara López detalló que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, las zonas prioritarias son la colonia Constitución y Tierra Blanca.

"De acuerdo a los casos confirmados y el mapa incidencia, las autoridades nos van marcando los lugares más prioritarios y sensibles a la reproducción del mosco", afirmó. 

Detalló que los perímetros que trabajarán son por los bulevares Cuauhtémoc, Centenario y el Periférico, para topar hasta lo que son las vías del ferrocarril. 

"El punto de reunión y de partida será desde las inmediaciones de la escuela primaria Álvaro Obregón, por eso le estamos avisando anticipadamente a la gente para que saque sus cacharros, llantas y todo lo que pueda acumular agua", expresó.

Finalmente agregó que hasta el día de hoy llevan 94 mil 400 kilogramos recolectados, en estas intensas jornadas que iniciaron en el les de marzo.