¡Ojo! Criminales se hacen pasar por brujos para extorsionar; hay 4 casos

En redes sociales, la cajemense Beatriz Hernández compartió los mensajes de WhatsApp que recibieron de una persona desconocida que le mando fotografías de sus familiares y los amenazó con hacerles brujería negra si no le depositaban una cantidad de 4 mil pesos.

Los intentos de extorsión se continúan realizando en Sonora, pero ahora los delincuentes se presentan como brujos de Catemaco que amenazan con hacerles daño a la víctimas y sus familias si no les transfieren dinero. 

En redes sociales, la cajemense, Beatriz Hernández compartió los mensajes de WhatsApp que recibieron de una persona desconocida que le mando fotografías de sus familiares y los amenazó con hacerles brujería negra si no le depositaban una cantidad de 4 mil pesos

“Mandaron mensajes diciendo todas esas barbaridades, la verdad me enfureció que hablara así hasta de mis hijos y mandara fotos de ellos diciendo cosas tan feas. Nos está pidiendo dinero y hasta hizo un video diciendo que nos va hacer daño”, expresó. 

Las víctimas se preocuparon más cuando el delincuente les envió un video donde supuestamente están haciendo un ritual para hacerles daño como medida de presión para que les hicieran el depósito. 

Hay más casos

El fundador de Sonora CiberSegura, José Manuel Acosta Rendón destacó que, estos intentos de extorsión se han registrado en las últimas semanas en el estado, ya que se han tenido dos denuncias de Cajeme, una en Hermosillo y una más en Magdalena de Kino. 

Informó que el modus operandi de los criminales es recolectar información en redes sociales para seleccionar a las posibles víctimas, posteriormente descargan fotografías o videos para contactar a las personas y amenazarlas con hacerles daño. 

“Comienzan las amenazas y la posterior extorsión amedrentando a los afectados con supuestos hechizos, maldiciones o trabajos de brujería contra sus familiares o ellas mismas. Solicitan pagos vía transferencia a cuentas controladas por los criminales para dejar de molestarlos y detener el trabajo de brujería”, comentó. 

Resaltó que, estas amenazas se realizan a través de redes sociales como WhatsApp, Telegram, Facebook o Instagram, además de que los criminales hacen uso de cuentas bancarias abiertas con identidades robadas.