Delfinoterapias en Guaymas le cambian la vida a Luis Ernesto

Acompañado de su padre, Luis Ernesto ha logrado hacer frente a su condición gracias a las terapias asistidas con delfines en el Delfinario Sonora.

Luis Ernesto, hombre de 37 años que padece de retraso mental, ha sufrido diferentes dificultades a lo largo de su vida a raíz de la desafortunada condición con la que le tocó crecer. Sin embargo, su vida tomó un giro de 360 grados cuando, apoyado por su papá, Luis Placencia, tomaron la decisión de viajar desde Nogales hasta el Delfinario Sonora ubicado en Guaymas, para tomar las singulares 'delfinoterapias', el servicio de asistencia con delfines que ofrece el centro a personas con alguna discapacidad o problema neurológico.

En la edición matutina del programa Expreso 24/7, conducido por el periodista Marcelo Beyliss, el padre de familia expresó sentirse encantado con los resultados que se han visto reflejados en su hijo tras experimentar el tratamiento especial, asegurando que Luis "es otro" luego de llevar a cabo el proceso.

"A mi hijo se el enterraban las uñas en los dedos, nunca decía nada, se le reventaban los oídos y hasta que yo lo veía nunca me decía, y era una desesperación. Ahora es otro, se cuida, se cambia, se peina, se rasura, se quiere ver bien, está más estable. Su insensibilidad a los maltratos prácticamente se acabó, se defiende muy bien mi hijo ya", compartió el señor.

El cambio es notorio

Placencia compartió que ya llevan varios años acudiendo a las terapias, y que en total han sido beneficiados con alrededor de siete sesiones, manifestando que notó diferencia en su comportamiento desde la primera vez que fueron.

"La condición de mi hijo no se le va a quitar, hasta ahorita no es posible, pero su calidad de vida, su calidad de percepción de sus alrededores, de su familia, de sus amigos, de su trabajo incluso, del clima, de los animalitos, de las plantas es totalmente otra".

"Ahora hilvana el pasado con el presente y con el futuro, antes no lo hacía. Es impresionante que ahorita me esté hablando de lo que está pasando aquí hilvanado con el pasado y qué es lo que quiere hacer en un futuro, qué es lo que va a pasar después. Yo estoy muy contento, mi hijo está encantado y yo lo veo que está progresando", comentó emocionado.

El padre concluyó recalcando que recomienda al cien por ciento el proceso, que se encuentra disponible como una alternativa a los tratamientos convencionales destinados a pacientes con alguna dificultad de este tipo.