Conductores de camión transportaban fentanilo; son detenidos en Huatabampo

La Policía Federal Ministerial recibió una denuncia anónima, por lo que acudieron a inspeccionar el camión y encontraron las drogas.

En Huatabampo se realizó un decomiso de 180 mil pastillas de fentanilo en un camión de pasajeros de la empresa Elite que tenía como objetivo llegar a Tijuana, Baja California y que procedía del Estado de Michoacán, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

Francisco Sergio Méndez comentó que, también, en dicho camión se aseguraron 9 kilos de fentanilo en polvo y 15 kilos de heroína, los cuales, junto a las pastillas, se encontraban en el techo del camarote del vehículo.

Eran los conductores

“Eso se hizo por parte de la Policía Federal Ministerial a partir de una denuncia anónima, pues vieron pasar un autobús así de Elite y la autoridad se para, solamente para inspeccionar el vehículo que fue denunciado anónimamente, y entonces van y trabajan en ese sentido y encuentran ese cargamento”, comentó.

El delegado de la FGR precisó que el camión, para no levantar sospechas, trabajaba normalmente transportando a viajeros que tenían como destino a Baja California.

Asimismo informó que tras este aseguramiento, también se detuvieron a dos personas los cuales eran los conductores de dicho transporte y que quedaron bajo custodia de la FGR.