Investigarán procedencia de desechos clínicos en Huatabampito

Las autoridades del municipio harán las investigaciones correspondientes para sancionar a quien realizó esta acción.

 Por atentar contra la salud de los visitantes y turistas, se harán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables que tiraron desechos clínicos en un contenedor de basura de la playa de Huatabampito, informó Miquias Alcaraz García.

El jefe de Unidad de Control Sanitario Huatabampo señaló que el pasado lunes 6 de marzo recibieron el reporte por lo que acudieron al lugar a realizar una inspección de campo.

"Acudimos al lugar para verificar que era lo que estaba pasando y efectivamente nos encontramos con desechos clínicos pero no es una cantidad que cause alarma", refirió.

Representa peligro para los visitantes

Alcaraz García detalló que eran bolsas de plástico las que se encontraron en el lugar, las cuales contenían desde jeringas con agujas , gasas, frascos vacíos, hasta tubos con sangre.

"Aunque no son en cantidades abundantes este tipo de material representa un riesgo sanitario por lo que se investigarán quién o quienes los depositaron en el contenedor", destacó.

El funcionario estatal dijo que este tipo de actos no pueden ocurrir, menos en un espacio recreativo en donde conviven miles de personas.

"De encontrar a los responsables se aplicarán las multas correspondientes; esta medida servirá para que a las personas no se les haga fácil ir a tirar ese tipo de desechos a la playa", finalizó.