Dar el paso a una ambulancia puede ser la diferencia

La importancia de respetar el traslado de unidades policiacas o de atención a emergencias por las calles o avenidas de cualquier y ceder el paso de estas, pidió el oficial Juan Manuel Valdez Sandoval, ya que pueden ir a salvar una vida de algún familiar del automovilista que decide no orillarse.

NOGALES, SON.- La importancia de respetar el traslado de unidades policiacas o de atención a emergencias por las calles o avenidas de cualquier y ceder el paso de estas, pidió el oficial Juan Manuel Valdez Sandoval, ya que pueden ir a salvar una vida de algún familiar del automovilista que decide no orillarse.

El agente de Seguridad Pública Municipal solicitó lo anterior, tras celebrarse una ceremonia donde fue receptor de una medalla al mérito heroico, como parte del evento donde se reconoció al Policía del Mes de Febrero, por parte de autoridades municipales y de la corporación.

Al ser cuestionado sobre algún mensaje que quisiera hacer ante la comunidad fronteriza, el agente preventivo aprovechó la entrevista de varios medios de comunicación para recordarle a los automovilistas que deben de darle preferencias a los vehículos oficiales.

“Más que nada, el recalcar que cuando escuchen alguna sirena, de alguna unidad de emergencia, por favor deben de orillarse o pararse para que permitan el paso, porque no saben esas personas si en ese momento vamos a alguna situación de algún familiar de ustedes o del propio domicilio de esa gente”, expresó Valdez Sandoval.

El oficial con catorce años de servicio dentro de la corporación municipal recibió su medalla y reconocimiento por su desempeño, específicamente la mañana del pasado 26 de enero, cuando fue el primero en llegar, a una vivienda incendiada.

Arribó en su motocicleta y junto al hijo de un hombre que se encontraba en el interior de la casa en llamas, así como acompañados de un bombero, lograron sacar con vida a la víctima, a quien encontraron quemándose debajo de escombros y hierros retorcidos.

Se expresó agradecido por recibir el reconocimiento de sus mandos y de las autoridades, lo que motiva aún más para continuar laborando en beneficio de su comunidad.

Recordó haber participado en otras acciones similares en las cuales ha tenido que auxiliar a ciudadanos en problemas y que la acción señalada, ha sido la más reciente.