Dan luz verde para promover el turismo en consulados americanos

La Asociación Estatal de Touroperadores, Anfitriones y Guías de Sonora obtuvo respuesta favorable por parte de la dirección general del Programa de Promoción Turística de México, para tener acercamiento con tres consulados americanos.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Estatal de Touroperadores, Anfitriones y Guías de Sonora obtuvo respuesta favorable por parte de la dirección general del Programa de Promoción Turística de México, en el que podrán tener un acercamiento con tres consulados americanos para promover el turismo en la entidad.

Julio Rascón Torres, consejero nacional de los tour operadores, señaló que a ocho meses de la pandemia este próximo miércoles van a promocionarse en Estados Unidos para iniciar con operaciones y traer a turistas internacionales al estado.

Indicó que de momento sólo reciben turistas nacionales y locales, pero con esta nueva actividad internacional podrán reactivar la economía.

“Ya tenemos contacto con el consulado de Phoenix, Tucson y Douglas, para que la semana que entra viajaremos para promocionar a Sonora, porque al americano le gusta conocer mucho nuestro estado, entonces decirle que ya estamos preparados con todos los protocolos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la asociación continuará trabajando con viajes turísticos en las comunidades rurales, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico - de amarillo a naranja-, ya que las autoridades de salud no les ha solicitado algún tipo de restricción.

El representante de turismo, mencionó que ya tienen viajes programados a Sahuaripa, Álamos, Yecora, San Carlos, Himalaya, Bahía de Kino, Puerto Peñasco y El Pinacate, por lo que no cancelarán las rutas agendadas.

Además, afirmó que cuentan con todas las medidas sanitarias y no afectan a la población turística, pues a los lugares a donde viajan son de naturaleza, al aire libre, como en el caso del Pinacate donde van varios grupos a acampar al aire libre, por lo que no se tienen problemas de aglomeraciones.

Agregó, una problemática serían las restricciones que se les impusieron a algunos municipios, pero de momento todo continúa de manera normal.

En caso de que se les prohíba el acceso a ciertas localidades, la actividad turística se vería afectada hasta en un 60 por ciento, puesto que ya existen contratos, alimentos y negociaciones de transporte que no se pueden cancelar repentinamente.

“La gente puede estar temerosa, pero nosotros no tenemos relación con la gente, andamos solos con todas las medidas y disfrutamos las áreas que utilizamos”, concluyó.