Cumple su sueño al estudiar medicina

La joven recién comenzó con sus clases virtuales en la Universidad de Sonora, dice sentirse muy contenta.

HERMOSILLO, SON.- La ajedrecista hermosillense, Fernanda Michel Meraz Trujillo, siempre quiso estudiar la carrera en Medicina, y ahora con un año de preparación luego de tomar unos cursos, logró entrar a dicha licenciatura en la Universidad de Sonora.

“Tuve un año de preparación para presentar el examen de admisión, tomé cursos en Bañuelos Asesorías, del maestro Guadalupe Bañuelos, y fue de gran importancia. La verdad sin haber tomado sus cursos creo que no hubiera quedado, son muy buenos y yo estudiaba a diario […]”.

“Durante el examen me sentí muy tranquila por toda la preparación previa, por ejemplo, había quienes tenían problemas con el tiempo, yo realmente no tuve problema y pude contestar adecuadamente. Me sentí tranquila y no llegué a sentir nervios o frustración, me sentí bien”, expresó la jovencita.

Sus otras dos opciones, declaró que eran Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Energías Renovables, pero siempre tuvo en mente que quería Medicina porque desea poder ayudar a las futuras generaciones en su salud, que es lo que considera lo más valioso en la vida, y le gustaría especializarse en neurocirugía.

Sus resultados, como es muy comentado por los jóvenes que ingresan a la Universidad de Sonora, los pudo ver hasta las 5:00 horas de la mañana, ya que la plataforma dejó de estar saturada.

Esa fue una de las mejores noticias con las que pudo empezar su día, ver que sí fue aceptada en la institución.

“Me sentí muy emocionada, fue ver que enserio sí se pudo, vi el esfuerzo de los días donde estudiaba bastantes horas, y era cansado tener que dejar de hacer otras cosas para seguir estudiando, pero una meta que quería alcanzar”, detalló.

El viernes cerró su primera semana de clases, que empezó el pasado lunes a las 7:00 horas de la mañana y arrancó con la materia de Anatomía a través de videollamada.

La nueva estudiante de la Unison manifestó la importancia de la carrera de medicina y su gusto por estudiarla “la medicina es una carrera muy humana, creo que se tiene que tener sensibilidad y tener un buen trato hacia el paciente, porque a fin de cuentas, éste cuando va al hospital es porque se siente mal, está en su momento más vulnerable y creo que ahí entramos el personal de salud. Se tiene que tener un trato amigable, que le transmita confianza y tranquilidad al paciente, para que pueda expresar cómo se siente. Queda en nosotros tratar de que se sientan mejor y que se recupere su calidad de vida, aparte de prevenir enfermedades e informarles cómo deben cuidarse, sólo de esa forma podrán vivir más alegres. Eso me gustó de la carrera, al cabo la salud es lo más importante”, compartió.

EXP/DL/EV/AGT/2020