¡Cuidado! Piden hasta 6 mil pesos por realizar trámites de regularización de carros 'pafas'

Hay asociaciones 'pafas' que están pidiendo hasta 6 mil pesos por realizar el proceso de regularización, por lo que el dirigente de Condefa pidió no dejarse engañar.

HERMOSILLO, SON.- Usuarios de vehículos extranjeros denunciaron que las asociaciones 'pafas' están pidiendo hasta 6 mil pesos por realizar el proceso de regularización, por lo que el dirigente de Condefa pidió no dejarse engañar.

"No se necesita intermediarios. El proceso es a través de la plataforma de Repuve y es personal, cada uno de los dueños de los vehículos es quien va a hacer este trámite y debe costar 2 mil 500 pesos"

Así lo explicó Omar Lugo Patrón en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en donde mencionó los pasos para solicitar una cita e iniciar el proceso de regularización con Repuve.

"Después de hacer el ingreso de los requisitos en la página de Repuve, te va a generar una cita para presentar físicamente el vehículo, en donde van a poner el dispositivo electrónico, una calcomanía en donde vienen los datos del titular del trámite y del vehículo", explicó.

No hay láminas

Agregó que, posterior a este proceso, el usuario debe iniciar la tramitación de placas, que es un pago aparte de la regularización.

"Es un pago a parte que tiene que hacer el ciudadano. En principio costaba 3 mil 400 pesos, hoy el gobierno ha dicho que bajó a 2 mil 400 pesos, pero no lo he corroborado, sin embargo ahorita no hay láminas", compartió.

Lugo Patrón compartió que tiene compañeros en Nogales que ya realizaron su trámite de regularización, con el que su vehículo ya es nacional, sin embargo no han podido obtener sus placas debido a que no hay láminas.

"En el caso de Nogales, tengo compañeros que ya hicieron su vehículo nacional y no han podido adquirir las láminas porque no hay. El estado no está preparado para este proceso, ni con personal ni con estructura", expuso.