¡Cuidado con las extorsiones! Fraudes y estafas aumentan en épocas decembrinas

Al llegar el mes de diciembre la incidencia delictiva aumenta, con gran cantidad de extorsiones telefónicas, fraudes y estafas.

NAVOJOA, SON.- Al llegar el mes de diciembre la incidencia delictiva aumenta en el sur de Sonora y, en el caso de las extorsiones telefónicas, la probabilidad de que ocurran como en años anteriores podría aumentar hasta en un 30%, según el área de prevención del delito de seguridad pública de Navojoa.

El encargado de esta dependencia, José Miguel Villalobos, informó que para evitar que la ciudadanía sea víctima de extorsión, prevención del delito municipal, Estatal, c5 y seguridad pública, acuden por lo menos 2 veces por semana a las calles de la ciudad y colonias para evitar que la gente caiga en este delito.

"Podemos decir orgullosos que Sonora fue de los primeros estados en tener una aplicación antiextorsión, cada miércoles y jueves salimos a entregar volantes a la ciudadanía para dar a conocer esta aplicación, en ella se encuentran registrados todos los números que han sido denunciados por extorsión telefónica, esto facilita al ciudadano para no caer en esta trampa" dijo.

Comentó que las personas que son blanco fácil para los extorsionadores son quiénes publican su información personal en redes sociales, por lo que invitó a la población a evitar dar a conocer sus números telefónicos, nombres de familiares, lugares que frecuentan u otros datos qué pueden ser utilizados por estos delincuentes.

Finalmente dijo que aunque en lo que va de diciembre no se han reportado casos de extorsiones telefónicas ante la coordinación de prevención del delito, es común que las víctimas, por lo general, sean padres intimidados con el supuesto secuestro de algún hijo.