Cuida de tu salud mental; Atención psicológica gratuita en Nogales

El servicio gratuito de psicología, psiquiatría y de servicio social, se ofrece en provecho de la comunidad fronteriza en las instalaciones del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales.

NOGALES, SON.- El servicio gratuito de psicología, psiquiatría y de servicio social, se ofrece en provecho de la comunidad fronteriza en las instalaciones del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, informó el psicólogo Jesús Daniel Romo Covarrubias.

El responsable del Departamento de Psicología en la institución, recordó que la salud mental es primordial en la estabilidad emocional de todas las personas, ya que optimiza las conductas, pensamientos, y es el eje para lograr una mejor adaptación social.

Ante ello, el DIF Nogales ofrece gratuitamente atención psicológica con un equipo de ocho especialistas en la salud emocional, que atienden gratuitamente con terapias personalizadas los problemas de cada paciente.

“El proceso consiste en analizar los factores que tienen más peso a través de un estudio psicológico del paciente. Vemos las deficiencias familiares en los estilos de crianza, haciéndoles una revisión personal, y si ellos cuentan con la capacidad de seguir adelante, se les apoya con orientación sobre el problema que estén enfrentando”, explicó.

DIF te invita a solicitar tu cita

Romo Covarrubias añadió que si el problema es de salud mental, se incluye en un tratamiento, o bien, se canaliza a las instancias correspondientes.

Recordó que la invitación es que se acerquen a los profesionales de psicología y psiquiatría, así como los trabajadores sociales también pueden atender con una orientación apropiada, ya que se cuenta con ocho psicólogos asignados con salud mental, y los demás dan la atención en la subprocuraduría.

“El DIF es una institución que tiene sus puertas abiertas, por lo que es importante que si alguien necesita de un servicio profesional nos visite en nuestras instalaciones”, invitó.

Los horarios de servicio son de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y personalmente se pueden solicitar las citas.