Ciudad Obregón: reportan presunto cuerpo sin vida 'encobijado' en la calle

Se hizo el reporte a la Policía Municipal y a la unidad de la Cruz Roja por un supuesto cuerpo sin vida que se encontraba 'encobijado' en vía pública.

Decenas de patrullas y elementos de diversas corporaciones municipales, estatales y federales se movilizaron cuando se activó el código rojo por una supuesta persona sin vida envuelta en una cobija en la entrada de la comisaría de Cócorit, sin embargo, al revisar se dieron cuenta que se trataba de calzado, ropa y artículos viejos que un ciudadano irresponsable arrojó en la vía pública. 

Los hechos se registraron la mañana de este martes, donde reportaron al número de emergencias 911 que estaba un cuerpo “encobijado” sobre la calzada de Cócorit, lo que ocasionó un fuerte movimiento policiaco y el arribo de una unidad de la Cruz Roja de Ciudad Obregón. 

Durante el reporte, ciudadanos señalaron que se veía el calzado por fuera de la cobija, motivo por el que creyeron que se trataba de una persona sin vida que habían arrojado a esta zona pública.  

Una vez que los elementos de seguridad estaban en el lugar, se dieron cuenta que el bulto contenía ropa, variedad de calzado y hasta libros viejos, por lo que procedieron a reportar ante el C5i que no se trataba de algún hecho delictivo. 

Posteriormente, la gran cantidad de elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Sedena y Cruz Roja, procedieron a retirarse al no existir la necesidad de continuar con alguna investigación. 

Piden no arrojar basura a la vía pública

Cabe señalar que, en varias ocasiones autoridades municipales les han solicitado a los ciudadanos que eviten arrojar basura a la vía pública, ya que esto genera problemas de contaminación y afecta la imagen del municipio. 

El Juzgado Cívico Municipal es una instancia de Cajeme donde los ciudadanos pueden denunciar a personas irresponsables por arrojar basura a la vía pública, con el fin de que se apliquen sanciones económicas tras llevarse a cabo audiencias públicas. 

Las personas interesadas en interponer alguna denuncia pueden acudir a la comandancia de la calle Jalisco y 300, o bien, marcando al 911 para que la policía municipal levante el reporte correspondiente.