¿Cuántos días se debe esperar para aplicarse la segunda y tercera dosis?

Si presenta síntomas de Covid-19 se recomienda que consulte directamente con un médico.

HERMOSILLO, SON.- Dentro de la estrategia nacional de vacunación está el resolver las dudas que tiene la ciudadanía acerca de cuántos días se tienen que esperar para las segundas dosis, entre ellas de las marcas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Según los informes de la Secretaría de Bienestar, para la dosis de Pfizer tienes que esperar de 31 a 42 días, para Astrazeneca, de 8 a 12 semanas, y para Sinovac, de 28 a 35 días para la segunda dosis.

El refuerzo se aplicará sin importar el tipo de vacuna con el que haya completado el esquema de vacunación, 4 meses después de la segunda dosis o unidosis.

Si se vacunó cuando estaba embarazada, debe esperar el refuerzo con su grupo de edad; si continúa en estado de gestación tiene prioridad, por lo que puede asistir a cualquier centro de vacunación disponible.

Si presenta síntomas de Covid-19 se recomienda que consulte directamente con un médico y preguntar cuándo puede recibir su siguiente dosis o refuerzo.

El orden de las jornadas de refuerzo van por grupo de edad. Se les pide esperar a que llegue su turno. También recomiendan continuar revisando las actualizaciones de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar.