Alrededor de 29 mil estudiantes reingresan a la Universidad de Sonora
“Mis expectativas son altas, le pienso echar las mismas ganas que en el pasado y pues ya eso es todo, tengo un promedio de 89 y busco mejorarlo”, compartió el joven de 18 años.
Casi 29 mil estudiantes de licenciatura en la Universidad de Sonora reingresaron este 16 de enero a las aulas, 24 mil 633 en la unidad regional centro que corresponde a Hermosillo y Cajeme, mientras que el resto (4 mil 344) comprenden a las unidades sur y norte.
Alumnos de diferentes carreras universitarias externaron una alta expectativa para mejorar sus calificaciones a través de un mejor desempeño docente en este nuevo semestre.
Rey David Islas Casillas estudiante de Ingeniería industrial y de sistemas, quien se encuentra cursando el segundo semestre de su carrera profesional, compartió que sus expectativas están en aumentar su promedio.
“Mis expectativas son altas, le pienso echar las mismas ganas que en el pasado y pues ya eso es todo, tengo un promedio de 89 y busco mejorarlo”, compartió el joven de 18 años.
Previo ingreso al aula, Rey David se encontraba en la plaza del estudiante junto a José Luis Cota Martínez alumno de la licenciatura en Física quien compartió tener la misma expectativa que su colega.
“Mis expectativas son altas y bajas, porque como la materia es difícil, tengo que echarle muchas más ganas que el semestre anterior, porque se dificulta más en las matemáticas y en poder resolver los problemas de manera lógica, porque casi no te ayudan las fórmulas”, señaló José Luis.
Por su parte, Grecia Michelle García Serecer estudiante de Mercadotecnia, quien cursa su octavo semestre señaló que su expectativa es con los docentes pues esperan recuperen el dinamismo escolar que se perdió tras las clases en línea por la pandemia.
“Tenemos muchas expectativas de que la universidad lo maneje de la manera correcta, pues los maestros el semestre pasado estuvieron muy poco entusiasmados, muy poco activos y esperamos que este semestre tengan esa actividad que les hizo falta, ese dinamismo”, mencionó Grecia Michelle.
Ángel Ávila Beltrán, también estudiante de mercadotecnia se mostró entusiasmado de volver a ver a sus compañeros y señaló que espera que los profesores salgan de la dinámica de solo trabajar con diapositivas.
“Que sea más activo, que la teoría que vimos en línea, aquí lo hagamos en actividades en proyectos y que nos divirtamos, que lo disfrutemos más”, expresó Ángel.