Cajeme sin pirotecnia; confiscan grandes cantidades en un abarrotes

A semanas de que el Ayuntamiento de Cajeme prohibió el uso y venta de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal decomisaron más de 150 productos de luces y explosivos en una tienda de abarrotes que los estaban vendiendo al público.

El coordinador de esta dependencia, Francisco Mendoza Calderón, informó que este lugar se encuentra en la colonia Cuauhtémoc y fue detectado gracias a una denuncia que se hizo al número de emergencias 911. 

“Fue una tienda donde nos hicieron el reporte, fuimos a ver, era muy poca, pero sí había y la decomisamos. Eran productos de todo tipo, pero más explosivos como cañones y garras de tigre”, indicó. 

Hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier lugar donde se vendan estos productos, pues de esta manera las autoridades podrán detectar la presencia de pirotecnia en el municipio. 

“Como en esta ocasión se prohibió por parte del cabildo, nosotros ahora actuamos sobre denuncia, no somos agencia investigadora, eso ya le corresponde a otras dependencias, por parte nuestra no se trata un operativo como tal”, detalló. 

Cabe señalar que esta tienda de abarrotes es la primera que se detecta después de que el Ayuntamiento prohibió el uso de estos productos. 

Aunque en esta ocasión no se aplicó una sanción, el Bando de Policía y Gobierno de Cajeme señala que las multas oscilan desde los 518.61 hasta los 864.35 pesos, cifras que están siendo analizadas por el cabildo para incrementarlas hasta 10 veces más alto.