¿Cuánto cuesta el rescate de un cuerpo en un canal?

El director de Protección Civil en la perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que el departamento de bomberos gasta por lo menos $30 mil diarios en la búsqueda de víctimas en los afluentes.

NAVOJOA, SON.- Cada año mueren entre 8 y 10 personas ahogadas en los canales el Valle del Mayo, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa considera oportuno que las familias hagan un plan estratégico de concientización para evitar este tipo de tragedias.

El director de Protección Civil en la perla del Mayo, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que el departamento de bomberos gasta por lo menos $30 mil diarios en la búsqueda de víctimas en los afluentes; sin embargo, el dinero es irrelevante cuando se ha perdido la vida de un navojoense.

"Las personas piensan que jamás les pasará a ellos pero desafortunadamente los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo cuando se combina el alcohol con el exceso de velocidad en los vehículos, vale la pena que las familias se sientan sienten a platicar sobre las medidas que deben tomar para evitar estos percances", dijo Edmundo Valdez.

Agregó que los tanques de oxígeno que utilizan los buzos cuestan por encima de los $2 mil y solo duran 15 minutos antes de vaciarse, además pueden gastar miles de pesos en combustible, alimento y otra infinidad de cosas que también les generan gasto.

Finalmente dijo que la cifra de 5 muertos en los canales es demasiado alta para los 30 días que apenas lleva el ciclo agrícola, por lo que dijo que de continuar la inconsciencia, la taza de fallecimientos por ahogamiento por sumersión podría incrementar de forma alarmante.