Faltan 5 mil beneficiarios de pensiones en migrar a Banco del Bienestar

Son cinco mil beneficiarios de las pensiones del Bienestar que reciben el pago a través de Banamex, los que están pendientes de hacer la migración al Banco del Bienestar, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora explicó que en este caso son 17 mil beneficiarios los que reciben su pensión vía esa institución bancaria.

"La primera banca que decidimos mover a banca del bienestar es la banca de Banamex, ya que está en proceso de venta y debemos sacar a los beneficiarios de ese modelo" , indicó Taddei Bringas.

En este sentido, de los 17 mil beneficiarios  se han reportado para hacer el cambio de institución bancaria un total de doce mil.

"Hay cinco mil personas que no se han reportado, y nos preocupa por qué evidentemente como lo hemos dicho en diciembre o enero tenemos abierto este proceso de registro de nuevo", abundó Jorge Taddei Bringas.

¿Cuándo vence el plazo para hacer el cambio?

El funcionario federal recordó que el plazo para hacer el cambio nominalmente vence este viernes 27 de enero.

"Por eso estoy gestionando que nos den otros tres o cuatro días, para que pasen a esos centros integradores  y puedan hacer el cambio de tarjeta", acotó.

Respecto a las personas que no han hecho el trámite, afirmó que han seguido recibiendo el recurso, pero podría haber una modificación para que regresen al esquema de pago en centros integradores.

Informó que este procedimiento de migración se deberá llevar a cabo en 17 bancos dónde se realiza el pago de pensión.

Agregó que se está a la espera de la definición del calendario de migración del resto de los bancos.