Secretario de Gobernación volverá a Sonora en agosto; esta es la razón

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a volver a Sonora para informar a los integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero de los acuerdos y avances en el Plan de Justicia para Cananea.

En entrevista con el periodista y conductor Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, el vocero de la Sección 65 del Sindicato Minero, Antonio Navarrete, compartió que el secretario de Gobernación prometió presentarse en Cananea, Sonora, el 6 de agosto, día en que se cumplen 8 años del derrame en el Río Sonora.

"Tuvimos una reunión con Adán Augusto López y Alfonso Durazo y el Gobernador fue muy enfático: no puede haber Plan de Justicia para Cananea si no se resuelve el conflicto que tenemos nosotros, la Sección 65", expuso.

Actualmente, la Sección 65 del Sindicato Minero se encuentra en una mesa de solución amistosa, en la etapa de acuerdos, comentó Antonio Navarrete, pues el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que las violaciones a los derechos humanos de los mineros tienen que ser reparadas, agregó.

Hoy, después de muchos años, la Comisión Interamericana admitió que hubo graves violaciones a nuestros derechos humanos. Nuestro país es un Estado de leyes, ya no es como antes. Nosotros sí creemos que podemos encontrar esa justicia

Antonio Navarrete
Vocero de la Sección 65 del Sindicato Minero