Afinan detalles para la remoción de las vías en Nogales: Fernández Palafox
Ramón Fernández Palafox en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina.
"En tan esperada obra de remover las vías del tren de Nogales y éstas sean reubicadas para evitar la problemática que genera, los Gobiernos, tanto mexicanos como americanos, ya están afinando detalles para iniciar a la brevedad posible, en dicha obra deberán participar las empresas de Ferromex y Union Pacific, ya que serán las mayormente beneficiadas con la reubicación", compartió el licenciado Ramón Fernández Palafox.
Desde hace más de dos décadas, el licenciado y activista Ramón Antonio Fernández Palafox ha luchado y solicitado ante las autoridades correspondientes por la remoción de las vías del tren de su ubicación actual, argumentando que representan un alto riesgo para la ciudadanía de esta frontera, tanto ambiental como el caos vial, además de los accidentes que durante todos estos años se han registrado.
"El pasado mes de julio, en una visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Alfonso Durazo a esta frontera, le hice entrega de un oficio solicitando lo mismo que he solicitado desde hace muchos años: remover las vías del tren. La contestación fue inmediata y en ese mismo mes recibí respuesta positiva a mi petición", recalcó el activista.
Fernández Palafox ha participado en foros internacionales ambientalistas, donde expone el caso del cruce del tren en Nogales y sus riesgos.
Otro incidente lamentable
"En una ocasión me tocó un caso muy lamentable donde unas estudiantes se vieron seriamente afectadas por el paso del tren, ya que los vagones que en aquel entonces cruzaban por medio de la ciudad iban cargados de ácido sulfúrico sin la debida protección y las joven citas fueron bañadas con este químico", narró Fernández Palafox.
La promesa de campaña de sacar las vías del tren del gobernador Alfonso Durazo, con el apoyo irrestricto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la disponibilidad de coadyuvar del presidente municipal de Nogales, Juan Gim Nogales, y la lucha del activista Ramón Fernández Palafox está se verá reflejada en poco tiempo.