¿Cuándo llega la 'tercera ola' de contagios a Sonora? Semana Santa puede ser fatal

Autoridades han emitido un llamado exhaustivo a toda la ciudadanía para que en Semana Santa y Semana de Pascua sean considerados y colaboren a la prevención de una tercera ola por contagios de Covid 19.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades han emitido un llamado exhaustivo a toda la ciudadanía para que en Semana Santa y Semana de Pascua sean considerados y colaboren a la prevención de una tercera ola por contagios de Covid 19.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades recordó que en la primera ola de casos se registraron un total de 2 mil 700 defunciones en la Entidad, mientras que en la segunda se tuvo registro de un poco más de 2 mil defunciones.

“No es momento para salir en estampida a las calles y hacer fiesta o irnos de vacaciones, queremos evitar una tercera ola que es muy posible si nos movemos sin ninguna precaución durante Semana de Pascua o Semana Santa, una tercera ola tendría costo semejante a lo que hemos observado en la primera y segunda repunte de brote de la pandemia de Covid”.

Desde el inicio de pandemia es la primera vez que se registra semáforo verde en Sonora y Hermosillo reiteró, cuya vigencia es del 15 al 21 de marzo, representa un motivo para que ciudadanos sean más precavidos y solidarios con quienes sí respetan medidas de sanidad para evitar contagios.

Por ello, la llamada "tercera" ola se daría semanas después pasando la Semana Santa, parecido al caso que ocurrió en diciembre donde a raíz de las juntadas y festejos detonaron un alza importante en los casos de Covid en el estado.