"Licitación de luminarias quedará para este año": Karla Córdova

La Presidenta Municipal de Guaymas dijo que se licitarán por partes, ya que no tienen la capacidad de colocarlas con tanta rapidez, ni espacio para almacenarlas.

En el mes de noviembre se comenzarán a licitar las primeras luminarias para poner en marcha el programa "Senderos Seguros", que la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, tiene alrededor de un año anunciando.

“Estamos terminando de ver cuánto dinero tenemos a disposición para hacer esto, porque lo vamos a hacer con recursos municipales y después se va abrir la licitación, va a quedar para este año”, dijo.

El plan es colocar 7 mil luminarias en un lapso de seis meses en distintos espacios de la ciudad, a fin de que la ciudadanía se sienta más segura, porque la falta de alumbrado público es un causante de delitos patrimoniales y una de las denuncias con más folios en la Dirección de Atención Ciudadana.

La primera edil explicó que la empresa que salga beneficiada de la licitación entregará las luminarias conforme el municipio vaya avanzando la colocación, y ya realizan una prueba con la instalación de 24 lámparas para saber qué tanto tiempo les podría llevar, y bajo ese criterio elaborar el cronograma.

En total van a ser 7 mil piezas, pero según lo declarado por Córdova González, se licitarán por partes, ya que no tienen la capacidad de colocarlas con tanta rapidez, ni espacio para almacenarlas.