Entrega de uniformes en Cajeme vuelve a sufrir retraso

Padres de familia del municipio de Cajeme acudieron este domingo al Centro de Usos Múltiples (CUM) para recoger los uniformes escolares deportivos, pero se encontraron con la sorpresa de que la entrega programada fue suspendida.

Aunque se había informado que la entrega empezaría a las 10 de la mañana, los padres de familia acudieron tres horas antes para ser los primeros en recibir estos productos, hasta que personal de seguridad les dio a conocer que no se llevaría a cabo la entrega.

Muchos nos programamos para venir este día y ni siquiera avisaron con tiempo que se había cancelado, ya es la segunda vez que lo cancelan, a como van las cosas los van a entregar cuando ya no haga frío”, expresó el señor Luis Soto Castillo.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García, informó que el operativo de entrega fue suspendido por solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Ellos nos marcan los tiempos y si la SEC no autoriza nosotros no podemos intervenir hasta tener la autorización por parte de ellos. Lo único que sabemos es que ellos darán la fecha de entrega por medio de la página oficial”, indicó.

Entrega de uniformes en Cajeme vuelve a sufrir retraso

Recientemente, la dependencia estatal informó a través de un comunicado que se acordó con Canaco realizar modificaciones en el proceso de entrega, por lo que se terminarán primero las jornadas de Hermosillo y Navojoa, y posteriormente se continuará con los demás municipios.

Las fechas y períodos de distribución se darán a conocer en el portal www.sec.gob.mx/uniformes, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Cabe señalar que en Cajeme se entregarán más de 66 mil uniformes escolares, donde se contemplan estudiantes de otros municipios como Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y en la comunidad de Vícam.