Don Humberto sigue tradición familiar vendiendo cacahuates en Cajeme
Al ser una de las botanas favoritas de los cajemenses, en cada temporada de otoño se instala el señor Humberto Espinoza en un crucero de Ciudad Obregón para vender cacahuate recién tostado.
Este 13 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cacahuate, y el cajemense de 67 años de edad despertó como cada mañana con una buena actitud para dedicarse a lo que su padre, Marcos Espinoza, le enseñó: tostar este delicioso alimento y separarlo en bolsas pequeñas para venderlo a 10 pesos.
Don Humberto tiene más de 15 años dedicándose a esta labor, pues desde joven aprendió a darle el punto adecuado al cacahuate. Hoy en día se encuentra en el cruce de la calle Jalisco y No Reelección, ya que en este punto transitan habitantes de Cajeme y personas foráneas que van de paso por la ciudad.
“Yo quise seguir con la tradición de mi padre, no estudiamos y pues tenemos que trabajar, la venta buena es cuando empieza la temporada de beisbol porque la gente se lleva de dos a tres kilos para consumirlo mientras ve los juegos”, expresó.
El señor llega poco después de las 5 de la mañana todos los días, y enciende la máquina tostadora para preparar los cacahuates que va a vender durante el día, en ocasiones son tan buenas las ganancias que se retira de este punto hasta las 5 o 6 de la tarde.
La temporada de venta inicia en octubre y concluye en mayo o junio, por lo que hace una invitación a los cajemenses o personas foráneas para que consuman este rico alimento.
“Aquí estamos para servirle a todo mundo con mucho gusto, aquí nadie los va a atender mal. Este cacahuate tiene muy buen sabor porque lo van a comprar recién tostadito”, concluyó Don Humberto.