Ya hay fecha para la 'primera piedra' de UTH Ures

El pasado jueves dio inicio el proceso de la construcción de la primera etapa del edificio de aulas de la UTH Ures.

En menos de 20 días se pone la primera piedra del edificio de aulas correspondiente a la extensión de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en Ures. Con ello, la comunidad universitaria contaría con instalaciones propias para desarrollarse en la Ruta del Río Sonora.

Fue el pasado jueves cuando dio inicio el proceso para la construcción de la primera etapa de un edificio de aulas, para lo que se dispone de un terreno donado de mil 257.36 metros cuadrados que serán limpiados, trazados y nivelados para la cimentación.

Esta primera etapa de la obra consiste en la preparación del terreno, la posterior cimentación y el levantamiento de la estructura del edificio, incluyendo principalmente columnas, cercos, muros y azoteas.

Con el proyecto bajo la responsabilidad del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, la empresa contratista que resulte elegida el próximo 15 de noviembre contará con 192 días naturales de trabajo.

Con lo anterior, y dado que se busca comenzar el 22 de este mes, el cronograma indica el 30 de junio de 2024 como fecha límite para la entrega del proyecto.

Así, luego de que en junio de este año la UTH anunciara la obtención del terreno en cuestión, será un año después cuando se materialicen los inicios del primer campus universitario en la región de Ures.