Pago de utilidades justas garantiza la estabilidad laboral: Coparmex

El presidente de Coparmex en reunión con los representantes de Cámaras y Trabajadores indicó que su interés es que prevalezca el estado de derecho en este reparto que sucede cada año en el mes de mayo.

Un pago justo de utilidades es un derecho laboral fundamental que garantiza la participación de los trabajadores en la ganancia de la empresa y como resultado se garantiza la paz, un buen ambiente laboral, estabilidad laboral y con ello más y mejores inversiones para el estado, indicó Gilberto Robles Bustamante.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en reunión con los representantes de Cámaras y Trabajadores indicó que su interés es que prevalezca el estado de derecho en este reparto que sucede cada año en el mes de mayo. 

"Tenemos a la vista el reparto de utilidades y estamos muy interesados en que prevalezca el estado de derecho, que sea muy respetado, que sean respetados aquellos derechos y obligaciones a las que tanto el colaborador como el patrón están sujetos en todo este proceso", comentó el presidente de Coparmex.

“Recordemos que el PTU es un derecho laboral fundamental que garantiza la participación de los trabajadores en la ganancia de la empresa y promueve una distribución justa de la riqueza que se genera, es importante que todos respetemos el texto de la ley, así como el mecanismo de pago que en ella se señala” dijo Robles Bustamante.

Estabilidad laboral

En representación del Gobernador del Estado a esta reunión acudió Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno quien explicó que el compromiso del ejecutivo es construir un modelo de estabilidad laboral en el estado de Sonora para atraer mejores inversiones y con ello mejores empleos.

“Avanzar en la ruta de la consolidación de ese modelo que le garantice estabilidad, que mande el mensaje correcto hacia afuera, hacía quienes buscan un lugar fértil para depositar el capital y que sea productivo para los intereses y desde luego que le deje a nuestro estado generación de empleos suficientes, pero también de calidad”, mencionó el secretario.

La iniciativa privada, el sector empresarial o los trabajadores no son enemigos compartió, por el contrario son representantes del modelo que desarrolla la competitividad del estado para que se aproveche la posición geográfica que Sonora posé.