Esperan gran demanda de camiones en Álamos por FAOT

El dirigente de operadores turísticos señaló que quienes cuentan con este servicio tienen ya varias reservaciones de viaje para la celebración.

Una demanda de hasta doce camiones por fin de semana esperan los operadores de servicios turísticos hacia la Ciudad de Álamos, para el desarrollo de la edición 2023 del festival “ Alfonso Ortiz Tirado''.

El dirigente de la Asociación Sonorense de Touroperadores Julio César Rascón Torres, indicó que los prestadores de este servicio, ya cuentan con reservaciones de viaje para la celebración de este tradicional evento en el sur de Sonora.

“Ya estamos listos, este año no es la excepción con todo el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades, esto significa que al momento ya hay confirmados unos ocho o nueve autobuses con cincuenta personas que salen de aqui de Hermosillo, con gente que viene de diferentes partes de México o Estados Unidos”, comentó el dirigente de los operadores turísticos.

Expuso que aún hay margen de que siga creciendo el número de viajes con rumbo a la denominada ciudad de los portales.

“Pues, ya ahorita con la activación al cien por ciento del turismo, las compañías han asignado ya una gran cantidad de unidades de transporte a esta actividad, ya regreso esa cantidad de unidades, estoy considerando que sean alrededor de doce o quince camiones por fin de semanaafirmó Julio Rascón Torres.

Agregó que a esa cifra deben agregarse las unidades que tengan programados viajes entre semana.

“También tenemos la posibilidad de ofertar el traslado desde Hermosillo a Ciudad Obregón a clientes de diferentes lugares del país, estamos muy bien coordinados, comentó el dirigente de los touroperadores.

Así también, explicó que los viajes turísticos durante el festival “ Alfonso Ortiz Tirado” siguen un protocolo especial, ante la gran cantidad de viajeros que se registran en el tramo carretero.

“Los touroperadores que se dirigen al festival sostienen comunicación con autoridades de tránsito, les avisan que van hacia allá, y se van por el sentido contrario de la carretera, ya que se hace una sola fila, nos guía una patrulla, entramos a la plaza, dejamos a los turistas y nos indican donde dejar las unidades”, acotó.