Apoyos de la Secretaría del Bienestar reducen la pobreza un 5% en Sonora

Más de 400 mil personas en situación vulnerable se han visto beneficiadas con los programas del Gobierno Federal.

Gracias a la entrega de apoyos a través de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, en los últimos años se ha logrado reducir la pobreza un 5 por ciento, informaron autoridades federales. 

Zonas con mayores índices de pobreza

El delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, comentó que, actualmente, hay un registro de 63 mil personas en pobreza extrema, la mayoría de ellas en comunidades rurales y en las zonas de la periferia de las ciudades. 

La zona del estado donde se ha detectado mayor pobreza, dijo, es en el sur de Sonora, específicamente en la región del Valle del Mayo, donde existen familias que no tienen garantizados los alimentos necesarios para cada día. 

“Cuando hablamos de pobreza extrema significa que no tienen aseguradas las tres comidas al día. No puede negar nadie que los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas a los jóvenes, los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro han abierto una circulación incluso y eso muestra la fortaleza del modelo de bienestar”, expresó. 

Según han informado autoridades, en Sonora se benefician más de 400 mil personas con los programas del Gobierno Federal, a los que se han destinado más de 12 mil millones de pesos para apoyar a niños, jóvenes, adultos y a quienes están en una situación vulnerable.