Temperaturas congelantes en regreso a clases; marcará el termómetro -7ºC

Un regreso a clases congelante tendrán en la frontera de Sonora el próximo lunes 8 de enero, se espera que las temperaturas ronden alrededor de los menos siete grados centígrados.

Un descenso bastante considerable en las temperaturas se espera para el próximo lunes 8 de enero en Nogales, con alta de posibilidad de que se presente caída de nieve, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Temperaturas de hasta menos siete grados centígrados se esperan en la frontera debido al ingreso del frente frío número 25, condiciones que se mantendrán en los primeros días de la semana.

"Las recomendaciones son las mismas, abrigar y cuidar a los niños y personas de la tercera edad, que son más propensos a las enfermedades, además de proteger y mantener en espacios cálidos a las mascotas", señaló César León Ruiz, titular de Protección Civil en Nogales.

Agregó que los automovilistas deberán conducir con extrema precaución ya que ante estas heladas las calles se cristalizan y es cuando vienen los derrapes.

Al cargar gas butano asegurarse de que el cilindro quede sellado correctamente, no introducir anafres al interior de las viviendas, ventilar las habitaciones de usar calefactores de gas, y si requieren un refugio para guarecerse del frío marcar al 911o acudir a los albergues de la localidad, finalizó el funcionario de la dependencia.