Frente frío 45 dejará lluvias en el norte de Sonora

Este fenómeno interactuará con una línea seca sobre el noreste del país y con una vaguada polar al norte de Baja California y Sonora.

El frente frío No. 45 se desplazará gradualmente sobre el norte de Sonora, lo que generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en la región, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Este fenómeno interactuará con una línea seca sobre el noreste del país y con una vaguada polar al norte de Baja California y Sonora, lo que aumentará la probabilidad de lluvia ligera para el norte y noreste del estado. Además, se alerta sobre la posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para hoy, Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 13°C y se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 45 km/h.

Se pronostican cielos despejados con un 0% de probabilidad de precipitación. Ciudad Obregón registra una mínima de 14°C y se espera un máximo de 30°C, con vientos promedio de 10 km/h y rachas de 35 km/h, con cielos también despejados y sin probabilidad de lluvia.

En Nogales, la temperatura mínima es de 5°C y se espera un máximo de 22°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 40 km/h, cielos despejados y sin probabilidad de precipitación. San Luis Río Colorado registra una mínima de 12°C y un máximo de 30°C, con vientos promedio de 15 km/h y rachas de 25 km/h, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.

Navojoa y Guaymas también reportan cielos despejados y sin probabilidad de precipitación, con temperaturas que oscilan entre los 12°C y los 30°C en Navojoa, y los 14°C y 24°C en Guaymas. Agua Prieta, por su parte, registra una mínima de 4°C y un máximo de 21°C, con cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvia.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar precauciones ante la presencia de vientos fuertes y posibles tolvaneras en la región norte de Sonora.