Granizo, lluvia y viento, se pronostica para este lunes en Sonora

Precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo en las regiones norte, centro, Río Sonora y zona serrana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, basándose en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emite el pronóstico para el inicio de esta semana en el estado de Sonora.

Un segundo evento se espera que ingrese hoy al territorio sonorense, comenzando en la región noroeste alrededor del mediodía. Este sistema se desplazará gradualmente hacia el sureste, generando precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo en las regiones norte, centro, Río Sonora y zona serrana. En la capital, Hermosillo, se espera que los efectos se manifiesten durante la tarde/noche de hoy.

Este evento meteorológico tiene el potencial de dejar acumulados de 5 a 15mm de lluvia, con puntos específicos que podrían experimentar hasta 35mm en varias partes del estado. La actividad se extenderá desde la noche de hoy hasta el martes 23, abarcando toda la región centro y sur, incluyendo el Valle del Yaqui y Mayo.

Acompañando estas lluvias, se anticipan fuertes ráfagas de viento superiores a 60 km/h, actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo y aguanieve en las áreas montañosas.

En cuanto a las condiciones en Hermosillo, la ciudad amaneció con una temperatura mínima de 14°C y una humedad relativa del 80%. Se espera un máximo de 23°C para hoy, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h. El cielo estará nublado, con una probabilidad de precipitación del 70%. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas.