Crece la amenaza de huelga masiva

La CTM argumenta que no han recibido respuesta a las exigencias de los operadores del transporte.

HERMOSILLO, SON.- A cinco días de que se cumpla el plazo para el estallamiento de la huelga masiva, Héctor Robles Núñez, informó que se mantienen firmes en sus intenciones de emplazar a huelga a las 2 mil empresas con las que la CTM tiene establecido el contrato colectivo de trabajo en el estado, debido a que el Sindicato de Operadores no ha obtenido una respuesta a sus demandas.

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad manifestó que ahora está en manos del Gobierno del Estado la solución de este problema porque es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la que tiene que llamar a pláticas a la empresa y al sindicato, algo que no han hecho.

Robles Núñez mencionó que en días pasados sostuvieron un acercamiento con las autoridades y empresas concesionarias del transporte, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo en materia de las prestaciones al no pagar el día de descanso.

“El Gobierno del estado tiene que convocarnos a nosotros y a la empresa a dialogar para llegar a un acuerdo con las demandas de los trabajadores; nosotros estamos dispuestos a sentarnos a platicar siempre y cuando la empresa acepte pagarles el séptimo día o el día de descanso a los trabajadores”, aseveró.

Además, dijo, la empresa tiene que pagar el retroactivo que se ha juntado desde que dejó de pagarles el séptimo día a los operadores del transporte urbano.

Indicó que también falta que se paguen los bonos que los trabajadores percibían por el desarrollo de las actividades como operadores y que también dejaron de pagárseles.

La CTM-Sonora, mantiene firme sus intenciones de emplazar a huelga a las 2 mil empresas (300 de ellas en Hermosillo) con las que tiene establecido el contrato colectivo de trabajo, debido a que el Sindicato de Operadores no ha tenido una respuesta positiva.

EXP/LM/EV/NOV/2020