Frontera entre Sonora-Arizona en amarillo ante alza de casos de Covid-19

Ante el aumento de pacientes positivos al Covid-19, la frontera entre Sonora y Arizona subió a color amarillo del Semáforo Epidemiológico, informó Dora Alicia Ruelas Armenta.

Ante el aumento de pacientes positivos al Covid-19, al registrar 22 casos nuevos el pasado viernes, esta frontera subió a color amarillo del Semáforo Epidemiológico del Covid-19, informó Dora Alicia Ruelas Armenta.

La directora de la institución confirmó que existe un incremento considerable de alrededor del 30 por ciento de casos atendidos en las diferentes instituciones de salud.

Explicó que las estadísticas para Nogales, refieren que son 22 casos nuevos, documentados el día 24 de junio del 2022, de los cuales hay 2 personas hospitalizadas, uno en situación crítica, con cero defunciones.

Exhorto a la comunidad a no relajarnos en el tema del Covid, es indispensable seguir las recomendaciones de salud, principalmente el uso del cubrebocas y continuar con la vacunación

Dora Alicia Ruelas Armenta
Directora de Salud

Vacunas 

A todas las personas que aún no reciben su inmunización de la vacuna contra el Covid-19, o bien, no han completado su esquema de vacunación, lo hagan en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud, donde atienden con un módulo de servicio de lunes a domingo en horario de 08:00 a las 15:00 horas, mencionó.

También, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de la calle Obregón en el Centro de la ciudad, cuenta con un módulo de vacunación contra el Covid-19 con servicio de lunes a domingo, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Recordó que está comprobado que la vacuna es el método más eficaz para prevenir efectos graves de la enfermedad, por lo que se previene la hospitalización.

“No debemos bajar la guardia, sigamos con las medidas sanitarias del lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia”, insistió.