Menores de 4 años podrán vacunarse en el Consulado de Arizona

A partir de este próximo lunes 27 de junio cualquier menor mexicano desde los seis meses hasta los cuatro años, ya pueden vacunarse contra el Covid-19 en las instalaciones del Consulado en Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- A partir de este próximo lunes 27 de junio cualquier menor mexicano desde los seis meses hasta los cuatro años, ya pueden vacunarse contra el Covid-19 en las instalaciones del Consulado General de México en Nogales, Arizona.

El cónsul Víctor Manuel Jiménez Segovia hizo la invitación para que los padres de familia de niños en este rango de edad aprovechen para llevarlos a vacunar, siempre y cuando puedan cruzar legalmente hacia la unión americana.

El diplomático informó que la aplicación de dosis es en horario de 8:30 a 16:00 horas y se tendrán las marcas Pfizer para menores de 5 a 11 años, de 6 meses a 4 años, así como para adultos con Moderna y Johnson & Johnson.

Explicó que no se requiere cita ni identificación, tampoco seguro médico y en el caso de personas menores de 18 años deben ser acompañadas por un adulto mayor de 21 años.

Dosis de refuerzos

Jiménez Segovia recordó que las dosis de refuerzos disponibles son del primero para personas que completaron su serie primaria (dos dosis) y que cuenten con 5 años o más.

También el segundo refuerzo que es para personas mayores de 50 años que recibieron su primera dosis de refuerzo hace 4 meses o más.

  • Pfizer-BioNTech, se recomienda que todas las personas mayores de 5 años reciban una dosis de refuerzo al menos cinco meses después de completar su serie primaria (dos dosis).
  • Moderna, se recomienda que todas las personas mayores de 18 años reciban una dosis de refuerzo al menos seis meses después de completar su serie primaria (dos dosis).
  • Johnson & Johnson/Janssen, se recomienda una dosis de refuerzo a los mayores de 18 años al menos dos meses después de la dosis original.

Cabe recordar que el edificio sede del Consulado General de México en Nogales, Arizona se encuentra en el 135 West Cardwell St.

Los interesados podrán registrarse en la dirección web y de ahí, cuando se le solicite, la persona deberá ingresar su correo electrónico y crear una contraseña.

Posteriormente deberá esperar a que le llegue un correo electrónico de la dirección no-reply@rrtesting.com y ahí, deberá hacer clic en el botón “confirmar”.

Finalmente podrá ingresar a su cuenta y enseguida, el sistema lo guiará para ingresar su información y firmar su acuerdo electrónico HIPAA.