Coparmex Sonora buscará apoyos para que 500 mil trabajadores terminen la preparatoria

Coparmex Sonora Norte buscará gestionar acciones para que concluyan sus estudios los cerca de 500 mil trabajadores que no tienen la preparatoria terminada, y que sean más competitivos.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora hay cerca de 500 mil trabajadores que no tienen la preparatoria terminada, señaló Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la Coparmex Sonora Norte.

El empresario destacó este tema en una reciente reunión que la Confederación Patronal sostuvo con el gobernador Alfonso Durazo, en la que dialogaron sobre proyectos de inversión y desarrollo económico en Sonora.

"Muchos hacen el esfuerzo de terminar la preparatoria, pero el Instituto Sonorense de Educación de los Adultos parece que cobra 700 pesos mensuales en ese proceso", añadió López Portillo.

El presidente de la Coparmex Sonora Norte buscaría gestionar acciones en conjunto con el Gobierno del Estado, para apoyar estos procesos y que se dispongan las facilidades para ello mediante las fuentes de trabajo.

"El beneficio es para todas las industrias, para las empresas, para los trabajadores, los profesionistas y todas las personas. En la medida que nos hagamos más competitivos, nos va a ir mejor a todos", concluyó.