Prevén cierre el año con inflación de 6%

Hasta marzo, la inflación en México fue del 6.85%, mientras que en Sonora es del 6.30%, de acuerdo a la información proporcionada por el Inegi.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que haya una baja en las tasas de interés para que el 2023 cierre con una inflación del 5 y 6%, lo que beneficiará a los empresarios, así como a los ciudadanos.

Hasta marzo, la inflación en México fue del 6.85%, mientras que en Sonora es del 6.30%, de acuerdo a la información proporcionada por el Inegi.

Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex Sonora Norte, indicó que espera que, en la próxima revisión del Sistema de Reserva Federal en Estados Unidos, no aumenten las tasas de interés.

“Creo yo que ya estamos viendo la cresta de lo que es la subida en tasas y eso es muy positivo, por su puesto que obedece a una inflación que se está logrando controlar, eso beneficia al país tanto en lo que son las finanzas del gobierno, como las finanzas de los empresarios”, destacó.

Robles Bustamante consideró que la inflación cierre el 2023 entre el 5 ó 6% máximo en la entidad y, a decir de los expertos en finanzas, la inflación no se va a contener fácilmente.

Luis Morfín, economista y asesor financiero, dijo que la expectativa de cierre para este 2023 puede ser de 5 a 6%, de acuerdo a los análisis de expertos en economía.

“La Inflación se va a contener en el 2.4 al 3% y que el cierre de este año puede andar alrededor del 5.5 al 6%, eso es lo que dicen los analistas, cifra menor a la que tenemos en Sonora actualmente”, señaló.