Control Animal de Cajeme resguardó a 47 perros agresivos en 2022

Los canes que son levantados tras reportes de agresión son resguardados para atenderlos y en la mayoría de los casos logran dejar de ser agresivos para ser adoptados o regresar a su hogar.

El Centro de Control y Atención Animal de Cajeme resguardó durante el 2022 a 47 perros que fueron capturados por agredir a algún ciudadano, informó el encargado de esta dependencia Víctor Manuel Acuña Anaya. 

El funcionario municipal comentó que estos animales fueron recogidos porque les reportaron que estaban agrediendo a personas en la vía pública, o bien, por haber atacado a sus mismos dueños. 

“En estas capturas aplican todo tipo de agresiones, solo tres o cuatro fueron de gravedad. Lo que nosotros hacemos es capturarlos, los traemos al centro y están en observación 10 días, después de ese tiempo los esterilizamos, vacunamos y desparasitamos para ponerlos en adopción”, precisó.

Resaltó que después de un tiempo de buena atención, algunos perros dejan de ser agresivos, por lo que de manera exitosa terminan siendo adoptados por un ciudadano o regresan al hogar que anteriormente pertenecían. 

Agregó que aún hace falta que los ciudadanos reporten a animales en situación de calle que estén ocasionando algún daño o que sean maltratados, por lo que hizo un llamado para que se comuniquen al 644 418 5228 o al número de emergencias 911. 

Y es que aseguró que el personal del centro solamente captura animales cuando hay un reporte de por medio, de lo contrario ningún animal es recogido de la vía pública. 

Cabe señalar que los lugares donde hay más animales en situación de calle son en las colonias de la periferia, principalmente al sur de Ciudad Obregón, ya que es donde las personas acuden a abandonar perros para deshacerse de ellos.