Van 51 personas vinculadas a proceso por corrupción

Sin montar un "show mediático", afirma el contralor del Estado, han vinculado a 51 personas por casos de corrupción.

Producto de las estrategias anticorrupción que se han efectuado durante la actual administración, se ha vinculado a 51 personas por presuntos actos de este tipo, indicó Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General de Sonora.

Desde septiembre de 2021 a la fecha se ha llevado una política de persecución e inhibición de la corrupción, apuntó el funcionario estatal, quien añadió que los procesos se han efectuado sin un “show mediático” como se realizó en la pasada administración estatal.

“Fue montar un show mediático para decirse que se estaba persiguiendo la corrupción, en nuestro caso lo hemos hechos con todo sigilo y con todo respeto a los derechos humanos; no han visto el desfile de posibles exfuncionarios públicos por la Contraloría o la Fiscalía Anticorrupción como antes se hacía.

“Nosotros llevamos 51 vinculaciones a proceso, y llevamos con esto cuatro expresidentes municipales; 10 funcionarios públicos estatales y 14 municipales; un oficial del Registro Civil, que ya fue sentenciado y dado de baja; un policía estatal; seis municipales (policías); algo inaudito, un agente del Ministerio Público”, detalló.

Además se ha vinculado a proceso, a un exsecretario; un notario público y un exnotario; tres agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General y siete particulares.

“La instrucción del Gobernador (Alfonso Durazo) es que no vamos a ofender familias, no vamos a ofender a nadie y vamos a conducir los procesos de manera profesional y respetando la presunción de inocencia”, puntualizó.