Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con el evento 'Río de Vida'

Compañía Cultural Sin Fronteras llevará a cabo 'Río de Vida', un evento dedicado a conmemorar la trayectoria y vida de las mujeres sonorenses en distintos ámbitos.

Para empoderar y reconocer la trayectoria de destacadas mujeres de la región del mayo, por tercer año consecutivo, la colectiva Compañía Cultural Sin Fronteras realizará el evento 'Río de Vida' de las Mujeres en Sonora.

La presidenta de la agrupación, Miriam Porras Adame, destacó que son una colectivo ciudadano cuyo propósito fundamental es el de visibilizar la trayectoria y transformación que a través del tiempo y trabajo van dejando las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“Todo esto lo hacemos en un evento estatal, en el cual homenajeamos las virtudes, aciertos y vida de las mujeres en Sonora”, refirió la promotora cultural.

Porras Adame señaló que este tipo de eventos se realizan en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el cual tiene lugar cada 8 de marzo.

Contracorriente

“Son necesarios para poderle dar la voz a las mujeres. El evento se llama 'Río de Vida' porque nos asumimos como salmonas que van río arriba siempre remando con muchos factores en contra”, aseveró.

Por su parte, Juana Vásquez, integrante de la colectiva, detalló que el evento se llevará acabo este viernes 8 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en las inmediaciones del Salón Nariva, ubicado en las calles Guaymas y Cócorit, en la colonia Sonora.

“Nos acompañarán grandes mujeres que rodean y encuadran el bienestar social, político, económico, cultural, científico, turístico, artesanal, de salud, en comunicación, rescatistas de nuestra historia familiar y de la población”, culminó.


La Pregunta del Día

¿Qué acciones se deben tomar para aumentar la seguridad de las mujeres en México?