Congelados, menores nogalenses acuden por su segunda dosis a Arizona

La acción fue posible también gracias a los tutores de los adolescentes, los cuales sin importantes las temperaturas bajo cero, cumplieron con su compromiso de llevar a sus hijos.

NOGALES, SON.- Un total de mil 200 menores, de entre los 12 y 17 años de edad, recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer en Nogales, Arizona, al reanudarse el Programa Binacional de Vacunación, que fue coordinado por la Dirección Municipal de Salud de Nogales, Sonora.

Dora Alicia Ruelas Armenta, encargada de la Dirección de Salud Municipal, destacó que este logro fue posible gracias a la buena disponibilidad de las autoridades de salud de los Estados Unidos, y del personal de la Universidad de Arizona.

“A pesar de las bajas temperaturas y sin ningún problema se trasladó a los menores a Nogales Arizona, para que recibieran el refuerzo de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y con ello darle seguridad en su salud con un esquema completo de vacunación”, expresó.

Acentuó que la acción fue posible también gracias a los padres y tutores de los adolescentes, los cuales sin importantes las temperaturas bajo cero, cumplieron con su compromiso de llevar a sus hijos a que recibieran el biológico.

“Estamos muy contentos de poder reanudar las actividades del programa de vacunación, hemos tenido un proceso tranquilo, sin contratiempos; padres e hijos fueron muy ordenados, desde llegar en tiempo y forma para abordar los autobuses y trasladarse a Nogales Arizona para que sus hijos recibieran el biológico”, mencionó.

La colaboración fundamental en este proceso de vacunación, dijo que también es para el servicio de transporte, pues en cada una de las jornadas han participado en apoyo a la población.

“Gracias a la empresa Cavara, al transporte especializado, por sumarse una vez más a este gran programa que tiene como objetivo proteger la salud de toda la población, en este caso, a los menores”, dijo.

Recordó que el programa continuará con la misma estrategia, próximamente se enfocará a menores de 12, 13 y 14 años de edad, con la aplicación de la primera dosis en los próximos días, por lo que invitó a la población a estar muy pendientes del aviso en los diferentes medios de comunicación.