Condusef resuelve un 45% de reclamaciones por problemas bancarios
El 40 al 45% de las reclamaciones presentadas en la Condusef por irregularidades cometidas en bancos, se concilian de manera favorable, explicó la delegada, Blanca Rosas López.
HERMOSILLO, SON.- El 40 al 45% de las reclamaciones presentadas en la Condusef por irregularidades cometidas en bancos, se concilian de manera favorable, explicó la Delegada de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora.
Blanca Rosas López, señaló que los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito son las quejas más comunes presentadas en la Institución, además de retiros de efectivo que no se efectuaron, así como cajeros automáticos que no entregaron el dinero, son parte de los casos que se reciben de manera frecuente.
“Hay que recordar que el procedimiento de Condusef, es un procedimiento amistoso, lo que se busca es que la institución financiera entable una plática cordial con el usuario y le de una respuesta formal respecto a su reclamación” aseveró.
El caso mas común en el que los bancos resuelven de manera positiva un asunto, es el de las fallas en los cajeros automáticos.
La funcionaria federal invita a la población a hacer un uso correcto de sus instrumentos financieros, para evitar fraudes durante el buen fin y la época decembrina.
“Es importante que la población sepa que a pesar del confinamiento por la pandemia, la Condusef no ha dejado de trabajar, de hecho se reforzaron los mecanismos electrónicos para que la gente presente sus reclamaciones” puntualizó.