Conductores en estado de ebriedad provocan accidentes en Nogales

Por lo menos dos personas detenidas y lesionadas se registraron durante el pasado fin de semana en dos accidentes viales, al continuar la detección de conductores punibles en las avenidas y calles de esta frontera.

NOGALES, SON.- Por lo menos dos personas detenidas y lesionadas se registraron durante el pasado fin de semana en dos accidentes viales, al continuar la detección de conductores punibles en las avenidas y calles de esta frontera.

Se impacta contra poste

De acuerdo a los reportes de Tránsito Municipal, el primero de los incidentes tuvo lugar a las 6:35 horas del pasado domingo 1 de mayo, en la calle Jesús García y bulevar Los Álamos, a la altura del taller auto eléctrico Camacho de la colonia Bella Vista.

Reportaban un accidente de tránsito, donde un vehículo de la marca Acura TL modelo 2022 de color blanco, estaba impactado en su parte frontal con un poste de concreto, propiedad de la CFE.

Oscar "N" de 28 años, era quien conducía el vehículo al momento del accidente, y manifestó que al ir conduciendo su automóvil de oriente a poniente, se desvió a su izquierda, impactándose con el poste. El hombre despedía olor de bebidas embriagantes.

Fue trasladado hasta el médico calificador, quien determinó que la persona se encontraba en primer grado de ebriedad y con lesiones leves, las cuales tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.

Se mete al carril

El otro caso se reportó a las 4:27 horas de este lunes 2 de mayo, a la altura del km 9 del camino a Mascareñas, donde se encontraron dos vehículos con daños por choque en su parte frontal. Uno de ellos era un Nissan Kicks modelo 2022 de color negro, y el otro un Honda Accord modelo 2004 de color blanco.

Uno de los conductores involucrados, de nombre Henry Emmanuel, manifestó que al ir con rumbo a Nogales, y a la altura de la curva donde se encontraba el otro conductor, invadió su carril, lo que hizo que se impactara de frente a este.

Ambos conductores fueron trasladados a certificar ante el médico en turno, quien al dictaminar a Raúl "N" de 24 años y conductor del Honda, lo certificó con una lesión en su rodilla izquierda, misma que tarda menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.

También lo diagnosticó en primer grado de ebriedad, así mismo dictaminó al conductor del Nissan, quien resultó con lesión en sus cervicales, que tampoco lo pone en alto riesgo.