Conducen a personas hasta el mar por caminos no vigilados

Con la finalidad de ganar algunos pesos, vecinos de los poblados cercanos a las playas de Huatabampo están llevando a conductores hasta el mar por caminos no vigilados.

NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de ganar algunos pesos, vecinos de los poblados cercanos a las playas de Huatabampo están llevando a conductores hasta el mar por caminos no vigilados.

El director de salud municipal, Eduardo Méndez, indicó que a pesar de que diariamente devuelven a decenas de automovilistas en los filtros sanitarios, muchos están siendo guiados por rutas alternas.

”Normalmente son amigos pero sí nos ha tocado conocer a personas de las comunidades que a cambio de un incentivo los llevan hasta la playa”

Precisó continúan con los filtros sanitarios en la entrada del pueblo Moroncárit; sin embargo, hay muchas veredas que son aprovechadas por los visitantes para introducirse a los balnearios.

Finalmente compartió que quienes buscan estas rutas alternas se arriesgan a quedarse varados en medio de la nada por alguna falla mecánica.