Concurrido cruce de Empalme tiene 30 años sin semáforo

El entronque del bulevar Ignacio Ramírez y la carretera internacional México 15, donde se encuentra el acceso al Parque Industrial Bellavista ha pasado alrededor de 30 días sin un semáforo.

EMPALME, SON.- El entronque del bulevar Ignacio Ramírez y la carretera internacional México 15, donde se encuentra el acceso del personal al Parque Industrial Bellavista, es uno de los cruces peatonales y vehiculares con mayor flujo en Empalme, y ha pasado alrededor de 30 años sin un semáforo, lo que dificulta el tránsito, sobre todo de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Empalme anunció que en los próximos días instalarán un semáforo con apoyo otorgado por Maquilas Tetakawi, y así se evitarán los accidentes automovilísticos y atropellamientos (algunos fatales) que han sido frecuentes durante largo tiempo.

Es un cruce muy importante, tal vez en sus primeros años no era indispensable el semáforo, pero de 15 años a la fecha es muy difícil a la hora de la salida de primer turno y entrada del segundo, es un show, se pone un tránsito cada a tarde a estar dirigiendo, no nomás es problema para los que trabajamos, también vive gente cerca, también hay otros que van de pasada, y un semáforo va a servirle a la gente que va al estadio cuando haya juegos de beisbol”, comentó un trabajador de una de las empresas asentadas en el parque.

Por las tardes, comienzan a llegar los vendedores de alimentos para los obreros que van saliendo del turno, y esto provoca mayor movimiento de gente a la que se le ve corriendo con todo y lonche entre las manos.

Es una mentada que no hubiera un semáforo, ahí pasa gente a pie, en bicicletas, y si vas manejando o te atraviesas tú o se atraviesan ellos, han atropellado mucha gente, hace menos de un año se murió un muchacho que cruzó a comer, que bueno, que bueno que ya van a poner algo”, dijo una vecina del sector Kilómetro Dos.

A excepción del personal que llega en los autobuses, centenares de trabajadores entran y salen por la puerta principal en cada turno laboral, lo que se convierte en miles de cruces a la semana.