Concluye este domingo jornada de reciclaje organizado por la Unison

Este domingo concluirá la jornada de reciclaje que la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales que la Universidad de Sonora está celebrando en cinco de sus campus.

HERMOSILLO, SON.- Este domingo concluirá la jornada de reciclaje que la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales que la Universidad de Sonora está celebrando en cinco de sus campus, a través del Programa Institucional de Sustentabilidad.

La jornada busca dar una gestión adecuada a los productos reciclados para que no sean depositados en el relleno sanitario o en sitios clandestinos, generando focos de infección y contaminación del medio ambiente.

Este evento marca la segunda ocasión en el año en que la Universidad de Sonora promueve el reciclaje dentro de sus instalaciones, participando en esta ocasión los campus de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Santa Ana y Nogales.

Las actividades arrancaron en el campus Cajeme el pasado martes 17 de mayo dentro de las celebraciones por el Día Internacional del Reciclaje, y finalizarán este domingo en el estacionamiento del Gimnasio Universitario del campus Hermosillo en una jornada de 9:00 a 14:00 horas.

Se recibirán residuos como papel, cartón, plástico, aparatos eléctricos como celulares, tablets, impresoras, laptops, reproductores y consolas de audio y video; así como residuos peligrosos domésticos como pilas, tóneres y tintas.

Héctor Pérez Montesinos, coordinador del Programa Institucional de Sustentabilidad, afirmó que el próximo mes de octubre se llevará a cabo una tercera jornada en la que de nueva cuenta se hará sinergia con asociaciones civiles y con los departamentos de ecología de cada municipio que vaya a participar.