Concesionarios de Navojoa se sienten amenazados por Lirio del Castillo

Transportistas del servicio público urbano de Navojoa temen perder sus concesiones.

Adquirir un crédito o renunciar a sus concesiones fueron las propuestas por parte de la Directora del Transporte del Estado de Sonora en la más reciente reunión que sostuvo con los Concesionarios del Transporte Público de Navojoa.

La concesionaria Zuilma Navarro Bernal señaló que la reunión que se celebró el día 30 de junio, donde se dio a conocer el "plan piloto" del Gobierno del Estado y la Secretaría del Transporte.

Ayer nos reunimos con la directora del Transporte del Estado, Lirio del Castillo Salazar, para anunciarnos que el plan piloto consiste en que si tú no eres sujeto a crédito tienes que renunciar a la concesión

Zuilma Navarro Bernal

Navarro Bernal refirió que, en repetidas ocasiones, Del Castillo Salazar les indicó que las concesiones son del gobierno del Estado.

"Nos quieren obligar a comprar camiones de un valor de 2 millones de pesos, los cuales llegan este mes para quienes puedan y tengan las facilidades financieras para comprarlo"

Manifestó que existe preocupación por parte de los 49 concesionarios, ya que podrían perder el patrimonio que les costó forjar durante de toda su vida.

Por su parte, José Borbón Ruiz, concesionario del transporte urbano en Navojoa, precisó que en la reunión le tocó vivir una forma de coerción hacia los concesionarios, en dónde a través de intimidación y amenazas los quieren obligar a trabajar o dejar sus concesiones.

"Es una manera injusta como está procediendo la Delegación del Transporte, nos va a liberar de la deuda, pero supongamos que esas personas no tiene la viabilidad financiera para adquirir un crédito, automáticamente ellos no puede entrar a ese programa y perderían su patrimonio", puntualizó. 

Borbón Ruíz reconoció que dentro del gremio hay personas de la tercera edad que no pueden estar sujetos a un crédito.

Es lamentable que por no tener el sustento económico que se requiere, quedes fuera del plan piloto y automáticamente tu concesión se cancela

José Borbón Ruiz

Aquí la mayoría de los concesionarios no tenemos esa solvencia económica para adquirir ese tipo de créditos, por lo que queremos que haya una asamblea en dónde esten involucradas todas las partes y sobre todo dónde haya un intermediario.