Concesionario del Mercado de Mariscos de Guaymas impide uso del edificio
Dicha obra fue terminada en 2015, y desde entonces, y ya con dos trienios pasados, la construcción es un "elefante blanco".
GUAYMAS, Son.- La intención del Ayuntamiento de Guaymas de poner en funcionamiento el Mercado de Mariscos, se ha obstaculizado debido a que el concesionario del lugar pide que se le pague por utilizar el edificio.
Ante la petición de la regidora del PAN Blanca Armida Elizalde de darle celeridad al trámite, la presidenta municipal Karla Córdova González explicó que la persona que ostenta la concesión por 20 años pide que el municipio le dé una cantidad de dinero.
“El mercado se hizo con recurso federal, pero se dio en concesión y entonces ahí está el tema, el secretario del Ayuntamiento ha tenido muchas pláticas con esa persona, se ha estado viendo el tema”, dijo.
En este proyecto que fue terminado de construir en el año 2015, se invirtieron 14 millones de pesos, administrados por la sociedad cooperativa Lago Nakuru, a la que se le dio la concesión.
Cuando entró la administración encabezada por Lorenzo De Cima Dworak (2015-2018), se negaron a recibir el inmueble por presuntas irregularidades, y posteriormente Sara Valle Dessens (2018-2021), advirtió que había muchos temas legales que revisar antes de recibir ese edificio, que hasta hoy continúa vacío y sin poder operar.